No cabe duda. Si hay algo por lo que los vecinos estarían dispuestos a partirse el pecho es por unos novios. Paseas por las calles de cualquier ciudad y es raro no encontrarse con ciudadanos que de una forma muy cordial y agradable expresan sus ‘enhorabuenas’, e incluso lanzan el grito de ‘vivan los novios’…
Este es vuestro día, el día de los novios, y, todos, absolutamente todas las personas que tengáis a vuestro alrededor estarán encantadas de complaceros. Es vuestro día. Girando este concepto y dándole una pequeña vuelta de tuerca, sin caer en el egoísmo ni en el egocentrismo, no está demás pedir un poco de ‘colaboración ciudadana’ para lograr según que instantáneas que no podríamos fotografiar de otra manera.
Concretando situaciones. En uno de los últimos reportajes, tuvimos la suerte de que una familia nos invitó a pasear a su Dogo gigante. Las fotos fueron estupendas. En la misma sesión, un grupo de patinadores nos hicieron el favor de pasear delante de los novios. También en una de los últimos reportajes preboda, unos padres jugaban a la comba con sus niños… un pequeño guiño bastó para que nuestros novios saltasen dentro de la cuerda.
Los músicos. Los músicos de la calle son gente muy especial, gente capaz de entender la belleza de introducir música en una escena romántica. Saxofones, guitarras o acordeones son algunos de los mágicos instrumentos que nos han ayudado en las fotos de exterior de las bodas.
Desde aquí, de un lado, animar a los novios a pedir a la gente su ayuda para conseguir esas fotos chulas, diferentes, divertidas… y, a vosotros, ciudadanos, pediros vuestra colaboración.
Que la colaboración ciudadana no sea siempre para atrapar a delincuentes, que también sea para atrapar felices instantáneas.
Autor invitado: Nano Gallego de Nano Gallego Fotografía
Fotógrafo de bodas
¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos